Cómo llegar a Montevideo?

slider image slider-image slider image slider image slider image

En Avión

Nuestra conectividad Aérea

El Aeropuerto Internacional de Carrasco es la principal terminal aérea del país, con vuelos internacionales diarios que conectan Montevideo con varias ciudades del mundo. El nuevo aeropuerto se inauguró recientemente en el predio contiguo al del aeropuerto anterior, y se destaca por su moderna arquitectura y sus servicios de primer nivel. La terminal queda en el límite entre Canelones y Montevideo, a 20 minutos del centro de la capital.
La Nueva Terminal, cuenta con las mejores Salas VIP de América Latina. Las instalaciones, decoradas con mobiliario de vanguardia, están especialmente diseñadas para que el pasajero disfrute de todas las comodidades antes y después de su viaje. En Aeropuertos VIP Club, los visitantes encuentran servicios de primer nivel, especialmente ideados para satisfacer todas las necesidades de los pasajeros. Algunos de éstos son: Fast Pass, VIP Check-in, servicio de maletería, valet parking, catering, relax lounge, sala de reuniones, duchas, entre otros.
Hay vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Miami, Panamá, Rio de Janeiro, Brasilia, San Pablo, Curitiba, Campiñas, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Florianópolis, Santiago de Chile, Asunción, Lima y Madrid. Desde otros destinos se suelen realizar escalas en Rio, San Pablo, Santiago o Buenos Aires. Hay aerolíneas de otros países con sucursal en el Aeropuerto de Carrasco, aunque no realicen vuelos directos. También llegan vuelos locales desde los aeropuertos de Punta del Este, Salto, Paysandú y Rivera.
Ver horarios de llegadas y partidas en: http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/ 

 

La conectividad aérea de Montevideo se destaca por ofrecer:

  • Más de 30 vuelos internacionales diarios
  • Vuelos directos a más de 19 ciudades
  • 15 aerolíneas viajan actualmente desde y hacia Montevideo
  • Un nuevo y funcional aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Carrasco)

En Barco

Conocé mas sobre nuestra conectividad marítima

El puerto de Montevideo es el punto de anclaje de cientos de cruceros que llegan durante la temporada de verano. Sin embargo, la conexión en barco más usada es desde Argentina hacia el puerto de Colonia del Sacramento, viaje que dura apenas una hora. La empresa de ferris tiene ómnibus de primer nivel que hacen el traslado a Montevideo en menos de dos horas, incluido en el boleto de barco.
También existe la posibilidad de traslado de Puerto de Buenos Aires directo a Puerto de Montevideo

En bus

Montevideo cuenta con unna terminal de Omnibus a nivel internacional.

La principal estación de ómnibus turísticos del país es la Terminal Tres Cruces, a cinco minutos del centro. A la terminal llegan buses de todos los departamentos del país, además de varios internacionales desde los países de la región (Brasil, Argentina, Paraguay, Chile).

En Auto

Viaje familiar o de negocios te decimos como ingresar al país por via terrestre

Las principales rutas del país conducen a Montevideo. Desde los departamentos del interior, llegar en auto es una opción práctica, ya que las distancias son cortas, y el viaje más largo no lleva más de seis horas. La ruta Interbalnearia desde la costa este, la ruta 8 desde el centro-este, la ruta 5 desde Rivera y el centro del país y la ruta 1 desde Colonia son las vías terrestres más importantes que llegan a la capital, todas en buen estado de mantenimiento.
Desde Brasil se puede llegar por los cruces del Chuy-Chui (Rocha), Rivera-Sant’Ana do Livramento (Rivera), Artigas-Quaraí (Artigas) y Río Branco-Yaguarón (Cerro Largo). Desde Argentina, se llega por los pasajes terrestres entre Paysandú-Colón (Paysandú), Gualeguaychú-Fray Bentos (Río Negro) y Salto-Concordia (Salto). La ciudad de Bella Unión en Artigas tiene frontera con Brasil y Argentina.